Home>Local>Fuerte volcadura sobre la carretera federal 180 a la altura de Los Pinos
Local Nota roja

Fuerte volcadura sobre la carretera federal 180 a la altura de Los Pinos

Por Sergio Herrera Montán | San Andrés Tuxtla, Ver. – La tarde del sábado 1 de agosto se registró una fuerte volcadura sobre la carretera federal 180 a la altura de la localidad Los Pinos perteneciente a San Andrés Tuxtla, sitio ubicado entre este municipio y Santiago Tuxtla.

En relación al accidente donde una persona del sexo masculino resultó lesionada, se tuvo conocimiento que conducía a alta velocidad, lo que ocasionó perdiera la dirección del volante y se saliera sobre su costado izquierdo chocando contra un alud de tierra lo que propició que el conductor saliera proyectado al igual que la camioneta que quedó en sentido opuesto con las llantas para arriba.

Esto provocó la movilización de los cuerpos de emergencia como lo fue protección civil, bomberos y cruz roja, que llegaron al lugar encontrando a quien dijo llamarse Francisco Tegoma Bapo de 63, sobre la cuneta con múltiples heridas y posible fractura, por lo que tuvo que ser canalizado de urgencia a bordo de la ambulancia de protección civil al hospital Bernardo Peña.

En el lugar quedó la camioneta Sonoma GMC, pickup, color negro con matrícula XN-0484-A del estado, con las llantas para arriba.

Cabe señalar que la circulación se vio afectada por varios minutos, mientras le brindaban atención prehospitalaria al lesionado.

El lugar estuvo abanderado por elementos de la policía local y estatal, en tanto la Guardia Nacional División Caminos fue la encargada de tomar conocimiento para el deslinde de responsabilidad o lo que resulte.