Home>Destacada>Amplían plazo para el acceso a las becas de Jóvenes Escribiendo Futuro
Destacada Nacional

Amplían plazo para el acceso a las becas de Jóvenes Escribiendo Futuro

La convocatoria para concursar por la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro dirigida a los estudiantes de Instituciones de Educación que cursan nivel técnico superior universitario o licenciatura.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que el Programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro abrió el concurso del ciclo escolar 2020-2021, cuya inscripción será en línea.

Durante la actualización del accederán tanto alumnos con matrícula activa, como de nuevo ingreso, por lo que las autoridades recomiendan estar atentos a las fechas de registro.

Desde la apertura de esta convocatoria, el pasado 7 de septiembre, es recomendable realizar la carga de ficha escolar con matrícula completa en el Sistema Único de Beneficiarios del 2020 Educación Superior (SUBES) -además- es importante verificar que los datos contenidos sean los correctos.

En caso de ser estudiante de nuevo ingreso, sin acceso a la matrícula deberán ponerse en contacto al correo: superior@becasbenitojuarez.gob.mx.

Debido a la disponibilidad presupuestal, la convocatoria sólo contempla recibir nuevos matriculados de estudiantes adscritos en las instituciones prioritarias de acuerdo con las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2020.

El 30 de octubre del 2020 podrán consultar la publicación de resultados en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, además de consultar las fechas para continuar con el trámite bancario en los sitios oficiales.

Es fundamental que los interesados no olviden realizar la carga de CLABE interbancaria de una cuenta activa en SUBES, tienen hasta el 30 de octubre para realizarlo y este procedimiento es responsabilidad exclusiva de las y los alumnos.

Los requisitos son: ser jóvenes estudiantes adscritos a los centros de estudios antes mencionados, comunidades indígenas, rurales o urbanas de alta y muy alta marginación, municipios indígenas, universidades interculturales; escuelas normales indígenas, de educación intercultural; normales rurales y públicas, con un límite de edad de 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

Cabe señalar, que el registro de los alumnos en el SUBES no significará que son becarios en automático, sino que tendrán la oportunidad de participar en el proceso de selección cuando cumplan con el proceso de registro y solicitud conforme establece en la convocatoria.

Para aclarar dudas estarán disponibles los teléfonos de atención ciudadana en la Ciudad de México 800 500 50 50 (sin costo) y de Xalapa 813 78 59 EXT. 84023 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.