Home>Destacada>En Santiago Tuxtla los comerciantes del mercado esperan repunte en ventas este Día de Reyes
Destacada Local

En Santiago Tuxtla los comerciantes del mercado esperan repunte en ventas este Día de Reyes

Ante la negativa del alcalde de Santiago Tuxtla de que comerciantes foráneos se instalarán este año en el centro de la ciudad, los vendedores del mercado municipal espera haya repunte en sus ventas durante este Día de Reyes.

Dulce María, una de las comerciantes con más años en estos establecimientos , advirtió que el hecho de que no haya vendedores frente al mercado es un beneficio pues muchas veces ellos se llevan el dinero que este año afortunadamente se quedará en Santiago.

“Los precios de los juguetes oscilan entre 50 y $350 pues dadas las condiciones económicas que imperan gracias a la pandemia generada por el COVID 19 en este 2021 tuvieron que ser cautos y se prefirió invertir en productos económicos y con ello motivar la venta”, explicó.

Este año las autoridades municipales decidieron que la venta se hiciera desde sus locales por lo que sólo les permitieron ampliar un poco más sus exhibidores

Los comerciantes pidieron a los santiaguinos acudir y comprar local para así ayudar a que el circulante se queden en el mismo municipio.