Home>Destacada>Tres frentes fríos en el estado para los próximos días
Destacada Estatal

Tres frentes fríos en el estado para los próximos días

Es probable la incidencia de 3 frentes fríos durante el período, siendo el frente frío número 26 hoy lunes, el número 27 este viernes y uno más el próximo domingo al lunes; generando lluvias a su paso especialmente en cuencas del norte y extremo sur.

El aire polar mantendrá condiciones muy frías a frescas con densas nieblas en montañas; así como formación de hielo y posible nieve.

Asimismo, el viento del norte será un tanto persistente por lo que se esperan rachas de fuertes a violentas hoy lunes y hasta el fin de semana.

El frente frío número 26 se analiza esta mañana zona sur de la entidad veracruzana, a su paso ocasiona la presencia de nublados, nieblas y lloviznas, así como algunas lluvias moderadas.

Por otra parte, la masa fría que le da impulso ocasiona viento del norte en la costa con rachas que alcanzan los 98 km por hora y que, de acuerdo con el pronóstico, podría continuar fuertes al mediodía de hoy para de crecer por la tarde noche.

Derivado de lo anterior, del oleaje elevado en la costa y se espera que mantenga el ambiente frío en toda la entidad veracruzana.

Asimismo, debido al alto contenido de humedad en las montañas y las bajas temperaturas es posible que se presenten nuevamente la caída de nieve o aguanieve en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Se recomienda a la población extremar precauciones pertinentes y consultar la alerta gris para conocer más detalles respecto al estado del tiempo.