Home>Destacada>PRI, PAN Y PRD van por 73 municipios veracruzanos
Destacada Estatal

PRI, PAN Y PRD van por 73 municipios veracruzanos

El presidente del Consejo Político Estatal y presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer que hasta este miércoles y de acuerdo a los resultados obtenidos en la última elección, la alianza entre el PAN-PRI-PRD va en 73 municipios en la entidad.

Explicó que el PRI encabeza en: Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; el PRD en Acayucan, Santiago Tuxtla, Zongolica, Poza Rica y Chicontepec; mientras que el PAN encabeza en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Cosamaloapan, Veracruz y Minatitlán; respecto a los 30 distritos locales electorales, en la coalición el PRI encabezará nueve, el PRD seis, y el PAN quince.

Por otro lado, se dio a conocer que, mientras el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática van por 24 municipios cada uno; el Partido Acción Nacional va por 25 hasta el momento. Lo anterior a pesar de que hace algunas semanas la coalición se viera en una situación delicada en la que tanto PRI y PRD responsabilizaron al PAN.

Marlon Ramírez refirió que, se aprobó suscribir, registrar y modificar de ser necesario el convenio de coalición con los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); esto con miras a las elecciones constitucionales para la renovación del Congreso del Estado de Veracruz y los 212 Ayuntamientos de la entidad en el proceso electoral 2020-2021.

Agregó que, la difícil situación a la que nos enfrentamos en salud, en empleo, en economía, en seguridad pública, “nos motiva a, en 129 días, ir a la contienda electoral más unidos que nunca; y enviando a la batalla electoral como ya se hizo en las postulaciones federales, a nuestras mejores mujeres y hombres, con el apoyo y operación política de la militancia“, dijo.