Home>Destacada>Llegan vacunas para 38 municipios urbanos
Destacada Nacional

Llegan vacunas para 38 municipios urbanos

Las vacunas de Pfizer que llegaron la mañana de este martes 2 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán distribuidas en municipios urbanos del país.

Autoridades del Gobierno federal se encargaron de recibir este nuevo lote de vacunas desarrolladas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

El Dr. Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, informó que el cargamento que llegó este día a México es el número 13 y se transportaron 852 mil 150 vacunas, a través de cuatro vueltos.

Las vacunas llegaron a las siguientes ciudades:

  • Monterrey: 106 mil 275 vacunas
  • Ciudad de México: 381 mil 225 vacunas
  • Querétaro: 208 mil 650 vacunas
  • Guadalajara: 156 mil vacunas

Zenteno Santaella aseguró que con este cargamento, México ha recibido 4 millones 691 mil 775 vacunas para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Alcocer, secretario de Salud, informó que este cargamento de 852 mil 150 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, serán distribuidas en 38 municipios, “principalmente urbanos”.

Explicó que las dosis serán distribuidas en estos municipios debido a las condiciones de transporte y por las características biológicas del producto que necesita ultracongelación.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, informó que incluyendo el embarque de vacunas de Pfizer que llegan este día, México ha recibido a la fecha 4 millones de 691 mil 775 dosis de vacunas contra el COVID-19.

  • Pfizer – 2 millones 621 mil 775 dosis
  • AstraZeneca – 870 mil dosis
  • Sinovac – 1 millón de dosis
  • Sputnik V – 200 mil dosis

El presidente López Obrador afirmó que existe una tendencia a la baja de casos de COVID-19 en México y el mundo.

Afirmó que sigue en marcha el Plan de Nacional de Vacunación, ya que existe compromiso de que las vacunas COVID-19 seguirán llegando a nuestro país.