Home>Destacada>Detienen a presunto feminicida serial en Atizapan, Estado de México
Destacada Nacional Nota roja Virales

Detienen a presunto feminicida serial en Atizapan, Estado de México

Estado de México.- Este martes fue detenido un hombre acusado de asesinar a una mujer, sin embargo, durante el cateo las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hallaron los restos de varias mujeres, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Los restos de la víctima fueron hallados durante un cateo en el domicilio del acusado en la colonia Lomas de San Miguel del mencionado municipio.

La Fiscalía estatal solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del sujeto, misma que fue cumplimentada, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

Imagen

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el presunto violador serial capitalino volvió a atacar a otra mujer. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo en un parque en la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

Ese día, una joven de 19 años de edad regresaba a su casa después de un día de trabajo.

El expediente CI-FIDS/FDS-2-01/00322/03-2021 detalla que aproximadamente a las 20 horas del pasado 24 de marzo una joven de 19 años regresaba a su casa, cuando un sujeto se le acercó para hacerle una pregunta.

“Necesito que me ayudes a cruzar la avenida porque me viene siguiendo una patrulla”, dijo el sujeto, cuando al mismo tiempo le colocó un cuchillo a la altura de las costillas a la víctima.

Imagen
Andrés “M” trabajó como presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza

En el cateo a la casa del sospechoso, agentes encontraron los restos de la víctima en un sótano del domicilio. De manera preliminar se estableció que la mujer de 34 años fue asesinada y desmembrada en el lugar.

En la vivienda se localizaron diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer. También se encontraron indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía estatal, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales para que sean identificados.

Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas”, apuntó la autoridad.

Las diligencias en el sitio continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues todavía faltan por ser analizados distintos espacios de la vivienda.

En el lugar había ropa, credenciales, cabelleras completas y hasta rostros desollados de sus víctimas (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Extremidades de una víctima encontradas en el domicilio (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Imagen