Home>Deportes>Graban a sujeto que se baja el cubrebocas y escupe a aficionados en Pachuca
Deportes Destacada Virales

Graban a sujeto que se baja el cubrebocas y escupe a aficionados en Pachuca

A través de un video difundido en redes sociales, uno aficionado del club de futbol Pachuca es exhibido cuando intencionalmente escupe a otros asistentes al partido de semifinales contra el Cruz Azul.

En el video, de 16 segundos de duración, se observa al sujeto que increpa a personas que están abandonando el estadio al final del partido.

En un instante, el sujeto se baja el cubrebocas y lanza un escupitajo a una de las personas que pasaban frente a él, sin registrarse algún enfrentamiento.

El partido del miércoles en la capital del estado de Hidalgo ha sido criticado por sobrepasar el aforo permitido al estadio Huracán, luego de exponer a los aficionados a un eventual contagio de covid-19.

La tarde del jueves la directiva del club de futbol Pachuca emitió un comunicado en el que ofreció una “disculpa” por lo ocurrido al desbordarse la asistencia al cotejo.

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, informó este viernes, a través de un comunicado, que luego de la investigación abierta por el sobrecupo en el Estadio Hidalgo de Pachuca durante el duelo de ida de la semifinal ante Cruz Azul, determinó vetar al inmueble por un partido y sancionar a los Tuzos económicamente.

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día miércoles 19 de mayo, esta autoridad resuelve: Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho club”, menciona el comunicado.

El anuncio oficial se da unos minutos después de que el propio club hidalguense emitiera un informe señalando que ellos mismos disputarían la final a puerta cerrada en caso de acceder a ella, pero la Comisión Disciplinaria advirtió a los Tuzos en caso de reincidir.

Se advierte al Club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, sentenció el escrito.