Home>Destacada>Posibles fechas para vacunación en el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años
Destacada Nacional Virales

Posibles fechas para vacunación en el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años

Hugo López-Gatell señaló en conferencia de prensa que se espera que para octubre la población del país haya sido vacunada contra el covid-19, en el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años, sería después de septiembre.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se tiene pensado inmunizar con la vacuna a las personas de 18 a 29 durante los meses de septiembre y octubre. Se tiene pensado ampliar el grupo de edad de 20 a 29, para incluir a los de mayores de edad en el mismo grupo.

Mencionó que se tiene contemplado que finalice para octubre, antes de la temporada de virus respiratorios. Actualmente se encuentran terminando de vacunar a los adultos de entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, y el personal educativo. Se espera que esta etapa, la dos, finalice en la primera quincena de junio en todo el país.

 

En la siguiente etapa, la fase tres, se tiene pensado vacunar a las personas de entre 40 a 49 años; las cuales, estarían recibiendo la vacuna en los meses de junio y julio. Posteriormente, se inmunizará a las personas de 30 y 39 años de edad, de julio a agosto

López-Gatell señaló que por el momento la jornada de vacunación se está llevando a cabo a buen ritmo, y que lo anterior se debe a un envío contante de paquetes de vacunas. Se considera que la capacidad diaria de vacunación se centre en 600 mil hasta 800 mil dosis, si las entregas de biológicos continúan de la misma manera.

El subsecretario también informó que se espera que el país alcance la inmunidad de rebaño para el mes de octubre, incluso antes de la temporada invernal. La inmunidad de rebaño consiste en cuando al menos el 70% de la población ha sido inmunizada y cuenta con anticuerpos para hacer frente a la enfermedad.