Home>Destacada>En Sayula de Alemán se registran agresiones al finalizar jornada electoral
Destacada Estatal

En Sayula de Alemán se registran agresiones al finalizar jornada electoral

Luego de la agresión sufrida, simpatizantes de un grupo político, la noche del pasado viernes y cuando parecía que las elecciones en este municipio se realizarían en completa calma, casi al cierre de las casillas se desató la violencia que dejó personas lesionadas, daños materiales en varias unidades pues incluso una de ellas fue incendiada, así como dos personas detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Sayula de Alemán incendió el polvorín la tarde de este domingo, cuando sujetos identificados como del partido político de oposición al actual, golpearon a otro hombre a puro garrotazo. En un video difundido se observan los golpes que le propinan.

No conforme con ello, un grupo de personas llega frente a la casa de campaña de la maestra Yuly Sánchez y destrozan una camioneta estacionada; otra más fue incendiada. En este hecho dos personas más resultan lesionadas.

Todo en cuestión de minutos, ocasionando que se correteen unidades motoras con hombres armados con garrotes.

Al término de la jornada electoral, se hablaba entre los lesionados al funcionario municipal Antonio Acevedo que fue ingresado grave a una clínica particular de Acayucan, también su pariente Luis Alberto Prieto Martínez y el joven Marcos Martínez Villanueva que recibió varios garrotazos en la cabeza.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas a la ciudad de Acayucan quedando a disposición de las autoridades correspondientes.