Home>Internacional>Emma Coronel se declara culpable, podría recibir cadena perpetua.
Internacional

Emma Coronel se declara culpable, podría recibir cadena perpetua.

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera se declaró culpable este jueves ante el Tribunal Federal por tráfico de drogas y lavado de dinero.

A Coronel se le imputan los cargos de conspiración para la distribución de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas para importación a los Estados Unidos; conspiración para lavado de instrumentos monetarios y participación en transacciones y tratos de una importante organización extrajera dedicada al narcotráfico.

La esposa del líder del cartel de Sinaloa fue arrestada a los 31 años en un Aeropuerto internacional cerca de Washington el pasado 22 de Febrero por presunta vinculación a los negocios de su marido, además principal sospechosa en ayudarle a escapar de prisión en México al capo mexicano. Hoy tendrá que enfrentar una sentencia  mínima de 10 años a un máximo de cadena perpetua, pero su declaración de culpabilidad puede acortar su condena.

Emma Coronel Aispuro conoció al Chapo Guzmán a los 17 años cuando fue galardonada como reina de la Feria del Café y la Guayaba en Durango, un amor a primera vista según fuentes cercanas al matrimonio y padres de dos gemelas.

Emma Coronel, la esposa del 'Chapo', es detenida en EU acusada de narcotráfico