Home>Nacional>Hermano de mujer infectada con hongo negro en Oaxaca pide ayuda en redes
Nacional

Hermano de mujer infectada con hongo negro en Oaxaca pide ayuda en redes

A través de redes sociales, el hermano de una mujer hospitalizada en el estado de Oaxaca por hongo negro ha pedido ayuda médica y económica en Facebook.

Carlos Jiménez Leyva compartió que su hermana Lizeth, de 37 añoscontrajo COVID-19 y se infectó de mucormicosis, u hongo negro, durante la cuarentena, por lo que necesita ayuda para recuperarse, ya que aunque recibe atención médica, su caso está asociado a una osteomielitis.

Hongo negro es invasivo y se multiplica

El hermano de Lizeth ha contado cómo este hongo negro es invasivo y se ha multiplicado rápidamente en el cuerpo de su hermana, motivo por el cual pide a la comunidad médica que algún especialista los apoye. Asimismo, solicita la ayuda a los internautas para que, de ser posible, los apoyen con algunos recursos.

De acuerdo con las publicaciones de Carlos, Lizeth fue internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Oaxaca, donde le comenzaron a dar tratamiento desde el primer día y le programaron una cirugía; su rostro resultó afectado, pero lograron un gran avance en la eliminación del hongo negro en esa zona. Sin embargo, como el medicamento aplicado es agresivo con los demás órganos del cuerpo, ha padecido otras afectaciones que la tienen muy delicada de salud.

“Pero el medicamento que le aplican es muy agresivo con los demás órganos del cuerpo, posterior a eso, la vesícula se inflamó y la operaron, actualmente el riñón terminó afectado, provocando una falla renal, por lo cual tomaron la decisión de cambiar el medicamento el día de hoy, 24 de junio de 2021, esperando mejores resultados”.

Comentó Carlos Leyva en redes sociales

El hermano de Lizeth ha pedido apoyo tanto médico como de recursos para que su hermana salga adelante tras infectarse de hongo negro.

“Esperando de su apoyo para difusión, si conocen algún especialista que quiera brindar su apoyo… si hay personas que nos puedan brindar su apoyo, porque estamos ante una enfermedad nueva y desconocida, la cual está cobrando lentamente la vida de mi hermana Lizeth”.

Carlos Leyva en redes sociales

¿Cómo apoyarlos?

La comunidad médica que esté interesada puede contactar al hermano de Lizeth vía redes sociales en la cuenta de Facebook a su nombre o directamente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Oaxaca, donde se encuentra hospitalizada.

  • El número de la cuenta para apoyarlos también fue compartido a través de redes sociales.

Segundo caso de hongo negro

Lizeth es uno de dos casos de hongo negro detectado en Oaxaca tras padecer COVID-19. Recientemente, el titular de salud estatal Juan Carlos Márquez Haine dio a conocer públicamente el deceso del otro caso que fue detectado también en la entidad.

  • El funcionario comentó que, en ambos casos, podrían haberse infectado de hongo negro tras procedimientos invasivos en el área maxilofacial.

Aunque aún se está a la espera de resultados de patología y cultivo en ambos casos por exámenes de laboratorio, Márquez Haine indicó que todo indica que tanto el paciente que falleció como Lizeth se infectaron de hongo negro.

 

UNOTV