Home>Estatal>Secretario de Salud se retracta y niega que haya casos de la variante Delta en Veracruz
Estatal

Secretario de Salud se retracta y niega que haya casos de la variante Delta en Veracruz

A unas horas de afirmar que en Veracruz se detectaron casos de la variante Delta de COVID-19, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se retractó y aseguró que sus declaraciones fueron “malinterpretadas”.

“Quiero precisar porque se sesgó un poquito la información, se malinterpretó, y en nuestro estado quiero aclararles que no hay casos sospechosos de la variante Delta o confirmados hasta el momento”, señaló.

Entrevistado en el Hospital Naval del puerto de Veracruz, el funcionario negó que se hayan registrado casos de esta cepa que fue identificada por primera vez en India y que es considerada más contagiosa y letal.

“Ayer precisamente en Xalapa les comenté y lo dije muy claro a la gente que estaba en un módulo de vacunación en el módulo Olmo, ahí les recordaba que precisamente una de las variantes más contagiosas o virulentas del coronavirus es la conocida como Delta y que en México tenemos entendido ya tenemos confirmados pero que en Veracruz no estamos exentos de que llegue, como llegó el coronavirus desde China y yo no pensé que llegara a Coatzacoalcos, Minatitlán o Veracruz y miren, llegó”.

Apenas este lunes en Xalapa, el funcionario afirmó ante la pregunta de si ya se habían detectado casos confirmados en Veracruz , que si existían y se había dado a conocer con oportunidad en las conferencias de prensa de Salud.

“Sí, efectivamente ya se dio a conocer con oportunidad en las conferencias que tenemos en la noches y bueno, afortunadamente tenemos una vigilancia epidemiológica que yo lo comparo con un faro con el que estamos supervisando y revisando las tragedias, las presencias del virus y bacterias. Esta ya la identificamos, afortunadamente está bajo un control epidemiológico, un cerco muy estricto y creo que no va a pasar de ahí”, dijo en la Torre El Olmo.

Este martes, Ramos Alor agregó que en caso de que la variante se llegue a detectar en el estado cuentan con un equipo de expertos que pueden identificar a esta y otras variantes de covid-19.

“Este equipo que tenemos de expertos en ciencia los tiene bien identificados a estas variantes de manera que estamos preparados para que en su momento llegará a ser identificado aquí en Veracruz estas situaciones pues tenemos todo, una estrategia muy clara para que ya no siga ocasionando más estragos en nuestra población”.