Home>Destacada>Es capturado Luis Cárdenas Palomino en Naucalpan
Destacada Nacional

Es capturado Luis Cárdenas Palomino en Naucalpan

El ex colaborador de Genaro García Luna está acusado de tortura.

Luis Cárdenas Palomino fue detenido la madrugada de este lunes en Naucalpan, Estado de México, en un operativo en el que participó la Policía Federal Ministerial.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la República, sin dar mayores detalles:

En septiembre pasado, un juez federal ordenó la aprehensión por el delito de tortura de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal y uno de los más estrechos colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cárdenas Palomino ordenó y dirigió la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y Sergio Cortéz Vallarta, sobrino de Mario e Israel, para obligarlos a firmar confesiones en las que ambos “aceptaban” ser integrantes de una banda de secuestradores denominada “Los Zodiaco”, informó Proceso.

También aparecen como víctimas los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, detenidos y golpeados dentro de su domicilio en la misma fecha por un grupo de 12 policías federales que estaban bajo el mando de Cárdenas Palomino.

Las torturas de Cárdenas Palomino aparecen expuestas por ejemplo en “El teatro del engaño” de la periodista Emmanuelle Steels.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aristegui Noticias