Home>Nacional>“Atípico” registro en IMSS de más de 239 mil empleos en 5 días de julio: AMLO
Nacional

“Atípico” registro en IMSS de más de 239 mil empleos en 5 días de julio: AMLO

En una situación “atípica”, durante los primeros cinco días de julio fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 239 mil 051 empleos, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De continuar esta tendencia, dijo, en dos meses se recuperarán los empleos perdidos por la pandemia.

El mandatario se mostró sorprendido por la estadística del IMSS.

“Y sí nos interesa mucho apoyar la economía popular, ahora no sé si porque está creciendo mucho la economía, pero este mes de julio los datos sobre creación de empleos son extraordinarios, de estos primeros días.

“Es atípico porque en junio apenas se crearon 70 mil, 80 mil empleos, pero lo que va de julio, hasta ayer eran 200 mil los nuevos empleos, y estamos creciendo y se está llevando a cabo la recuperación de la economía y sólo estamos atentos y vamos a actuar para controlar aumentos injustificados de algunos insumos y alimentos que afectan la economía popular”, indicó.

“Algo está sucediendo, ojalá sea por el crecimiento, porque es completamente atípico”, expresó.

Comentó que en su pasado informe de gobierno trimestral se refirió al faltante de 450 mil empleos para llegar a los 20 millones 600 mil que había antes de la pandemia, tras una pérdida de 1.4 millones de plazas.

“Pero miren, 55 mil en todo el mes (junio). Entonces, ahí le vamos a encargar a Zoé (director del IMSS) que revise (las causas). Si es así, en dos meses ya estamos con el número de empleos que teníamos antes de la pandemia”, confió.

Luego presentó la tabla en la que se indica que al 05 de julio pasado, la suma total de empleos registrados ante el IMSS es de 20 millones 414 mil 431 , 239 mil 051 más respecto a los reportados el 30 de junio de 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fabiola Martínez