Home>Destacada>A tan solo un día de haber iniciado el nuevo ciclo escolar 2022-2023 ya están las fechas del próximo día de descanso.
Destacada Nacional

A tan solo un día de haber iniciado el nuevo ciclo escolar 2022-2023 ya están las fechas del próximo día de descanso.

La SEP maneja un calendario en el que tiene el programa de actividades para los docentes de los niveles Básico y Media Superior. Se acerca el primer día de descanso para los estudiantes pues a un os días de iniciar septiembre se sabe que el 16 se conmemora la Independencia de México y con ello un puente de tres días contando el fin de semana.

El próximo sería para el Día de Muertos en el mes de noviembre y en ese mismo el puente conmemorativo al 20 que es el día de la Revolución Mexicana. No obstante si no se toman en cuenta los cursos técnicos que los docentes tienen cada finalizar el mes.

¿Cuáles son los puentes restantes de 2022?

De acuerdo con el calendario de la SEP, los siguientes puentes se darán en estas fechas:

  • Viernes 28 de octubre: Los alumnos no tendrán clases debido al Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.
  • Miércoles 2 de noviembre: Día de Muertos.
  • Del viernes 18 al lunes 21 de noviembre: El día 18 está marcado como descarga administrativa, por lo que los alumnos no tendrán clases; el lunes será de descanso por la celebración de la Revolución Mexicana.
  • Vacaciones decembrinas: Darán inicio el 16 de diciembre y concluyen el 30 de diciembre, no obstante, los alumnos tendrán una semana más de descanso debido a que los profesores tendrán un taller intensivo de formación continua para sobre el nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica, del 2 al 6 de enero.