Home>Destacada>Alerta Gris por temporal lluvioso en el estado de Veracruz.
Destacada Estatal

Alerta Gris por temporal lluvioso en el estado de Veracruz.

Tabla de los pronósticos de lluvias esperados desde hoy hasta el jueves 15 de septiembre

La mañana de este lunes 12 de septiembre se activa Alerta Gris por temporal lluvioso y la Secretaria de Protección Civil llama a tomar precauciones ante la posible amenaza de crecimiento de ríos y con ello desbordamientos, derrumbes, deslaves, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos. Recomiendan estar alertas a los llamados de parte de las autoridades para salvaguardar la integridad de todos y todas.

De acuerdo con sistemas meteorológicos se espera que en los siguientes días persista una amplia vaguada sobre el Golfo de México, en sistemas de niveles bajos, estarán apoyados por la divergencia del viento en altura, ahora de una circulación anticiclónica, centrada al sur de Veracruz, situación que  mantendrá e intensificará al temporal lluvioso en nuestra entidad durante gran parte de la semana.

PRONÓSTICO: Tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias máximas con los acumulados en 24 horas descritos en la tabla inferior, sin descartar mayores. Asimismo, viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta y oleaje de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. El ambiente se mantendrá templado a relativamente caluroso.