Home>Destacada>“Mozart va a la escuela” llega a San Andrés Tuxtla
Destacada Local

“Mozart va a la escuela” llega a San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Este domingo 3 de marzo el musical “Mozart va a la escuela” será presentado en el parque Lerdo de Tejada en San Andrés Tuxtla en punto de las seis de la tarde, luego de que la regiduría quinta del Ayuntamiento de esta ciudad, de la cual es titular Efraín Chagala Chontal, haya logrado traer al actor Axel García Stur, protagonista de la puesta en escena, hasta este municipio.

“Inicialmente el tema de la gira del músico es ‘Mozart va a la escuela’, es una actividad artística interactiva donde personifica al talentoso y excelente músico pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, él se caracteriza del personaje, entonces empieza a narrar la historia, empieza a interactuar con el público y te va a dando una clase musical, pero obviamente te va metiendo en el tema”, expresó.

Dijo que a través de esta actividad se busca que los niños enriquezcan su acervo musical de una manera divertida y apasionada, pero sobretodo también conociendo a un personaje. Además, aseguró que es muy importante que los menores tengan contacto con este tipo de música.

“No quiero decir que la música actual no sirva o que toda sea contraproducente para la salud mental, física, emocional de los niños, de la humanidad en general. Yo considero que es muy importante, recomiendo que los niños tengan el contacto con esa música (clásica), y además si la aprenden de una manera divertida todavía es mucho mejor”, compartió.

El regidor hizo extensa la invitación a toda la ciudadanía a asistir a este evento gratuito, que tiene una duración de aproximadamente una hora, en la cual, afirmó, se pondrán en contacto con un tipo de música que debe seguir vigente.