Home>Destacada>Supervisan espacios de locatarios en mercado de San Andrés Tuxtla
Destacada Local

Supervisan espacios de locatarios en mercado de San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Con la finalidad de liberar los pasillos del mercado municipal “5 de febrero” de San Andrés Tuxtla para poder hacer una evacuación efectiva en caso de que así se requiera, el administrador de este centro de abasto, Rigoberto Gómez Torres, el presidente de locatarios, Pablo Ixba Solana, y personal de Gobernación Municipal realizaron un recorrido por el lugar para exhortar a los comerciantes que no invadan espacios más allá de sus locales.

“Los pasillos en este centro de mercado están considerados como rutas de evacuación, entonces Protección Civil nos establece límites permitidos, estamos tratando de que las personas se ajusten a esos límites para que podamos cumplir con la norma”, comentó.

Dijo que las instrucciones del alcalde Octavio Pérez Garay es que las acciones que se lleven a cabo no vulneren la situación económica de los comerciantes, por lo que se está haciendo el exhorto para que se establezcan de manera ordenada. Aseguró que incluso se les está poniendo una distancia límite de cuarenta centímetros, como tolerancia ante la invasión que se vive en los pasillos.

Expresó que en el lapso de una semana las autoridades volverán a hacer un recorrido para supervisar que la norma haya sido cumplida, o de lo contrario, los locatarios podrían hacerse acreedores a una multa e incluso se les llegaría a decomisar la mercancía que esté fuera de sus puestos invadiendo las rutas de evacuación.