Home>Destacada>Putin firma decreto para suspender Tratado de Fuerzas Nucleares
Destacada Internacional

Putin firma decreto para suspender Tratado de Fuerzas Nucleares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este lunes el decreto para la suspensión del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) por parte de Moscú, según ha confirmado el Kremlin.

“El presidente de Rusia firmó el decreto ‘sobre la suspensión por la Federación de Rusia de la implementación del Tratado entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y EEUU sobre misiles de corto y medio alcance'”, dice el comunicado.

Según el decreto presidencial, Rusia suspende la implementación del tratado hasta que EEUU elimine las violaciones de sus obligaciones en virtud del pacto o hasta que termine su validez.

El pasado 2 de febrero, Washington inició el proceso para retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que si Rusia no retorna al cumplimiento “pleno” del tratado en seis meses, EEUU formalizará su retirada del acuerdo.