Home>Destacada>Se mantiene “alerta gris” en Veracruz por paso de frente frío 41
Destacada Local

Se mantiene “alerta gris” en Veracruz por paso de frente frío 41

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que continúa la “alerta gris” en el territorio estatal, ante el paso del frente frío 41, por lo que aumentan las condiciones para tormentas y lluvias, así como viento del norte con rachas de 60 a 85 kilómetros por hora en la costa.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia estatal señaló además, en su pronóstico meteorológico, que el frente frío 41 avanza por el norte de Veracruz, previéndose se mueva lentamente y alcance la zona sur la mañana del martes.

Indicó la tendencia del frente a estacionarse sobre Tabasco y el suroeste del Golfo de México la tarde del mismo martes. Una línea de cortante antecede al frente y logra llegar a la zona de Los Tuxtlas, agregó.

En este periodo, expuso, la masa de aire polar que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México.

Añadió que estos sistemas ocasionarán aumento del potencial de lluvias y tormentas, viento del norte fuerte con rachas violentas, marcado descenso de temperaturas y oleaje elevado en el territorio veracruzano.

Fuente: Notimex