Home>Destacada>Acuerdan comerciantes semifijos de la calle Bernardo Peña regular sus espacios
Destacada Local

Acuerdan comerciantes semifijos de la calle Bernardo Peña regular sus espacios

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Comerciantes semifijos de las calles 5 de mayo y Bernardo Peña, aledañas al mercado municipal de San Andrés Tuxtla, sostuvieron una reunión con las autoridades de Gobernación Municipal para acordar regular sus espacios en estas arterias, con la finalidad de evitar algún accidente, debido a que son altamente transitadas, informó el médico Aldo Sánchez Aguirre.

“Estamos hablando aproximadamente de unas diez personas, las que están en 5 de mayo se van a seguir quedando en el mismo lugar, los que están en Bernardo Peña también, pero tratar de no tener más taras como hacen muchos otros que venden ahí, recuerden que es una calle muy transitada, donde es una bajada, en donde a veces bajan los taxis a toda velocidad, bajan vehículos de manera civil a toda velocidad y puede haber un accidente fatal el día de mañana”, comentó.

Aseguró que la directora de Gobernación, Mayra Xolo Hernández, se mostró dispuesta en apoyar a las mujeres que venden sus productos en esta calle. Agregó que estas personas hacen un gran esfuerzo para comprar su mercancía, por lo que es importante que no se les niegue el poder vender.

Asimismo, comunicó que el señor Daniel Peña se mantendrá pendiente de cómo se llevará el proceso de reubicación de estos comerciantes para que posteriormente puedan seguir vendiendo su mercancía.