Home>Destacada>Continúa toma de Presa Yuribia; solo negociarán con las autoridades
Destacada Estatal

Continúa toma de Presa Yuribia; solo negociarán con las autoridades

A 24 horas de haber tomado la presa Yuribia, ejidatarios de Tatahuicapan exigen que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez o el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos así como de los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque arriben al punto para negociar la liberación.

La intención es poder recuperar la minuta del 2014 y así poder obtener resultados que beneficien al municipio y sus habitantes.

Al respecto, el comisariado ejidal, Inocente Bautista Luis, dijo que el pliego petitorio incluye la reparación de fugas en el acueducto, el equipamiento del hospital que fue entregado inconcluso por Miguel Ángel Yunes Linares, obras y apoyos para los campesinos.

En entrevista radiofónica con un medio de Coatzacoalcos, insistió que si Gobierno del Estado manda “mensajeros” no habrá solución.

Recordó que desde el pasado 26 de febrero se entregó un oficio y ni así se evitó la toma.

“Mediante un oficio, anticipamos, no queremos violencia, pero el señor Gobernador del Estado se hizo sordo. Hemos metido oficios en la dependencia de la dirección de Gobernación desde el 26 de febrero, ahorita lleva más de 15 días”, reveló.

Lo anterior mantiene sin servicio de agua potable a todo Coatzacoalcos, ante eso los ciudadanos se encuentran preocupados y las autoridades locales y encargados de la CAEV no han dado a conocer información oficial al respecto.