Home>Destacada>Regresan poderes municipales a palacio reconstruido en Catemaco
Destacada Local

Regresan poderes municipales a palacio reconstruido en Catemaco

Luis Manuel Toto Polito/Catemaco, Ver. – Este domingo 24 de marzo quedó formalmente reinaugurado el palacio municipal de Catemaco, espacio fundamental para la atención pública y que estuvo sin mantenimiento desde el año 2016, cuando fue quemado.

El presidente municipal Julio Ortega Serrano develó la Placa en la entrada principal de palacio quedando precisada la siguiente leyenda “Este inmueble fue rehabilitado después de haber sufrido actos de vandalismo el día 12 de noviembre de 2016”.

Tuvieron que pasar 15 meses desde el ingreso del nuevo gobierno municipal para echar andar la propuesta de inversión pública para esta obra que fue cercana a los 9 millones de pesos entre obra civil, eléctrica y de carpintería, una tercera parte de lo que hubiera costado con el presupuesto que pedía el anterior gobierno.

La noche de este domingo la autoridad afirmó que se restablece el gobierno en su lugar, tras haber pagado una renta de 20 mil pesos por oficinas particulares durante los meses que no tuvieron palacio municipal.

Poco a poco el palacio municipal activará sus oficinas al cien por ciento, mientras tanto solo trabajarán las de tesorería, catastro y obras públicas además de policía municipal.

El presidente municipal festejó la reinauguración con familiares, ediles, catemaqueños y la presencia artística del cómico El Costeño y un grupo de corte estatal.

Fotos de Joel Taxilaga Santos.