Home>Estatal>Tarifas de luz han disminuido 20% en los últimos 3 meses: Canacintra
Estatal

Tarifas de luz han disminuido 20% en los últimos 3 meses: Canacintra

Jesús Santander/ Xalapa.- Durante la firma del convenio entre SEV y CANACINTRA, el presidente de la cámara nacional de la industria de la transformación (Canacintra), Enoc Castellanos Pérez, señaló que luego del convenio que logró la Canacintra, con la Comisión Reguladora de Energía para controlar las altas tarifas de la energía para que se regresaran a las tarifas que se tenían en agosto del año pasado y no incrementaran, afirma que se ha ido ajustando y ha disminuido hasta un 20% a inicios de este 2019, pese a los señalamientos que han realizado algunos empresarios, sobre el incremento de un 200% por ciento en las cuotas del recibo de la CFE.

Castellanos Pérez, destaco que la comisión reguladora de energía, necesita lo más pronto posible que se designe al nuevo comisiona de dicha dependencia, para continuar con el convenio de colaboración que mantiene dichas comisiones, y prevenir que los empresarios sea multados por la CRE.

También destacó que como empresarios, apoyan el plan de trabajo que ha presentado el mandatario federal, para que en México, se promueva más el uso energías renovables como la eólica y la solar, que serían de gran impacto social para nuestro país.

Por otra parte, afirmó que en las carreteras de Veracruz, los empresarios se han visto afectados ante el robo de mercancías y por ello han incrementado en un 50 por ciento los costos de las primas de seguros para los empresarios afectados.

Puntualizó que las zonas con mayor índice de robo a empresarios, se han dado en los tramos carreteros de la Tinaja – Cosoleacaque y en la carretera Veracruz – Puebla, agregó que este problema no solo afecta a la entidad Veracruz, sino también se ha incrementado en otros estados del país.

“La realidad es que sí ha habido incremento de seguros en el autotransporte de carga por el robo de mercancía, pero los empresarios contratan estos seguros con la finalidad de no perder sus inversiones”.