Alejandra Ferman/ San Andrés Tuxtla.- Luego de que la diputada del estado de Puebla propusiera que a través de la Secretaría de Salud se instalen centros de atención animal para que se eliminen perros callejeros o en situación de abandono, la presidenta de Callejeritos SAT, Élida Sosa Vicente, rechazó la iniciativa, ya que ningún ser humano puede decidir sobre la vida de los animales.
A decir de la legisladora, los perros callejeros o los gatos pueden generar molestias a los habitantes de los distintos municipios, por lo que se debe contar con centros de atención en donde los animales sean eliminados, aunque posteriormente dijo que la muerte de los animales debe ocurrir en una situación “digna” y sin crueldad.
“Lo que yo le digo a la diputada poblana es que ellos como funcionarios deben de crear campañas de concientización y esterilización, hacer leyes severas que castigue a quienes abandonan a los animales. Deben proponer campañas masivas y gratuitas de esterilización para evitar la proliferación” dijo la activista.
Adelantó que el alcalde Octavio Pérez Garay donó un espacio para que el albergue de animales pueda ofrecer mejores condiciones de vida para ellos, por lo que en próximos días se llevará acabo de inauguración.