Home>Local>Vamos a investigar lo que señala Trump sobre los soldados mexicanos: AMLO
Local

Vamos a investigar lo que señala Trump sobre los soldados mexicanos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a su similar de Estados Unidos, Donald Trump, que tomará en cuenta los señalamientos que hizo en su cuenta de Twitter.

Luego de que Trump escribió que “soldados de México recientemente apuntaron con sus armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional”, el mandatario mexicano respondió que su gobierno no va a caer en ninguna provocación.

“Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno, que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley”.

En su conferencia de prensa matutina indicó que “no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, lo más importante es decirle que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo”.

Trump anunció que envía a “soldados armados” a la frontera con México, tras un incidente con militares mexicanos, a los que ha acusado de ser cómplices de traficantes de drogas.

“Los soldados de México recientemente apuntaron con sus armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a pasar! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detener y retornar!”, escribió.

Ante eso Andrés Manuel López Obrador comentó que no tenía conocimiento, pero que se revisará el caso.