Home>Destacada>Con albergue, disminuye presencia de niños “de la calle”
Destacada Local

Con albergue, disminuye presencia de niños “de la calle”

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Desde la apertura del albergue conocido como “La Villa de los Niños”, la presencia de menores de edad en situación de calle ha disminuido en el primer cuadro de la ciudad, destacó la presidenta del DIF municipal, Lily Pérez.

Agregó que se identificó que la mayoría de los niños que se encontraban viviendo la calle provenían de la comunidad de San Isidro Texcaltitan, a donde se dirigió a dialogar con las madres de los menores para pedirles que se hicieran cargo de sus hijos, o de lo contrario podrían enfrentar un proceso legal.

La presidenta del DIF resaltó que “La Villa de los Niños” no es una casa hogar, sino un albergue, por lo que el tiempo que los niños se mantienen en resguardo del DIF es transitorio, pues una vez se soluciona el problema legal que viven regresan a sus hogares o con las personas que se hacen responsables de ellos.

Por último, dijo que a pesar de que hasta ahora no han llegado al albergue niños de otros municipios, el apoyo sigue en disposición para los DIF municipales de los Ayuntamientos vecinos.