Home>Destacada>Protestan beneficiarios de Prospera por retención de recursos
Destacada Estatal

Protestan beneficiarios de Prospera por retención de recursos

Jesús Santander / Xalapa, Ver.- Decenas de beneficiarios del programa de inclusión social Prospera, se manifestaron en la capital del estado, al no poder cobrar desde hace varios días su último apoyo económico, que ha retenido el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros Bansefi.

Norma Angélica Toral, indico que la institución bancaria exigió a las titulares, que necesitan presentar el contrato de prestación de servicios como condición para acceder a los últimos pagos del Gobierno Federal o en dado caso solicitar una nueva reposición del plástico.

Las titulares afectadas son de las comunidades con índice de marginación como El Castillo y El Tronconal, expresaron que el último saldo en sus tarjetas refleja las cantidades 1,500 a 1,600 pesos, cantidades que BANSEFI se niega a pagar.

Por lo anterior las beneficiarias, expusieron que dicho documento no se les entrego, cuando realizaron la contratación de la tarjeta en el año 2013, los pagos correspondientes que exigen son de diciembre del 2018, sin embargo, por retrasos administrativos, las beneficiarias apenas lo recibieron en la última semana de abril, ahora el problema que mantienen es con la institución bancaria de bansefi.