Home>Destacada>Este mes regresaría el Señor de Matacapan a Museo de San Andrés Tuxtla
Destacada Local

Este mes regresaría el Señor de Matacapan a Museo de San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Sería el 30 de mayo cuando la figura del Señor de Matacapan, de la cultura teotihuacana, sea devuelto a su vitrina en el Museo Regional de San Andrés Tuxtla, luego de ser trasladado en 2018 a la Ciudad de México para ser exhibido en la Expo Mosaico Ancestral en el Museo de Antropología e Historia, así lo informó la encargada del recinto, Martha Romero Lara.

Destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia pidió anteriormente una prórroga para devolver la figura en esta fecha, pues la exposición en la que fue mostrada, programada para iniciar el 6 de diciembre, tuvo un retraso debido al cambio de gobierno federal y finalmente comenzó hasta el día 30 de enero. Asimismo, dijo que El Señor de Matacapan se mantuvo en exhibición hasta el pasado 28 de abril.

“Nos mandaron un oficio en el que nos dicen que fue todo un éxito la exposición, que estuvo expuesta hasta el 28 de abril de este año y nos piden casi un mes para devolverla, esperemos que así sea, la contestación para este nuevo permiso la tuvo bien a dar el secretario del Ayuntamiento”, comentó.

Dijo que se espera que El Señor de Matacapan regrese al Museo Regional de San Andrés Tuxtla en la fecha estipulada por el INAH, pues es una de las figuras más importantes de la colección que se encuentra en este inmueble.