Home>Destacada>Por sequía, disminuye producción ganadera en San Andrés Tuxtla
Destacada Local

Por sequía, disminuye producción ganadera en San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- La sequía que impera en el municipio de San Andrés Tuxtla ha provocado una disminución en la producción ganadera, tanto de leche como de engordadores, esto debido a que los pastos se encuentran mermados, ya que no pudieron recuperarse durante la temporada de frentes fríos, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Guillermo Pretelín Silva.

Agregó que, ante esto, los ganaderos han tenido que recurrir a otros métodos de alimentación, sin embargo, explicó que se debe estar pendientes de lo que se da de comer a los animales para no provocarles una intoxicación.

Expresó que es posible que ante la sequía que se vive actualmente en diferentes partes del estado existan muertes de ejemplares de ganado, sin embargo, dijo que esta no es situación para alarmarse y que, en cambio, los ganaderos deben estar pendientes de las edades y ciclos reproductivos de sus animales para engordarlos y no esperar a que lleguen a fallecer.

Explicó que la sequía también ha provocado afectaciones económicas a los ganaderos, debido a que por el momento los animales valen menos, pues tienen menos talla y producen menos leche. De igual manera, comentó que en julio y agosto habrá una recuperación de los pastos al llegar la temporada de lluvias.