Home>Destacada>Ricardo Ahued, director de aduanas; Víctor Manuel Toledo a Semarnat
Destacada Nacional

Ricardo Ahued, director de aduanas; Víctor Manuel Toledo a Semarnat

Víctor Manuel Toledo fue designado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en sustitución de Josefa González Blanco.

Toledo, quien es especialista e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue nombrado por el Presidente de México, debido a su amplia experiencia y conocimientos en el tema del medio ambiente.

López Obrador, también presentó a Ricardo Ahued como titular de aduanas del Servicio de Administración Tributariab, sustituyendo a Ricardo Peralta quien ahora es subsecretario de Gobernación.

Estos fueron los cambios presentados por el presidente, luego de vivir de que una semana de renuncias en su Gabinete.

Ante la renuncia de González Blanco, el primer mandatario, destacó que recibió la llamada de la exsecretaria para indicarle que había cometido un error por lo que dejaba a su disposición su renuncia.

«Fue decisión de ella, ella misma lo aceptó, ya la llamé para que me ayudara con un plan y me dijo pasó una situación y que estaba muy apenada, al mismo tiempo me explicó lo sucedido» destacó.