Home>Destacada>Posible convenio habría establecido que escuelas de San Andrés Tuxtla no paguen energía eléctrica
Destacada Local

Posible convenio habría establecido que escuelas de San Andrés Tuxtla no paguen energía eléctrica

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Al parecer, un convenio realizado hace algunas décadas entre instituciones de educación pública del municipio de San Andrés Tuxtla y la Comisión Federal de Electricidad habría establecido que las escuelas no tengan que pagar el servicio de energía eléctrica, aunque se desconocen cuáles son las cláusulas de este acuerdo, expresó el director de Educación de esta ciudad, David Escalera Pérez.

Indicó que, hasta el momento, en el municipio no se han tenido reportes de escuelas que tengan adeudos con CFE o que hayan sufrido un corte en el suministro de la energía eléctrica. Asimismo, dijo que espera que no se tengan problemas en el futuro con esta situación, como sí los hubo en otras partes del estado.

Agregó que, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública maneja un presupuesto para que todas las escuelas estén en condiciones óptimas, se sabe que existe algunas carencias, como la falta de luz, en algunas instituciones. Sin embargo, aseveró que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para subsanar las necesidades de los planteles.

De igual manera, comentó que las escuelas privadas sí tienen la obligación de pagar todos los servicios que utilizan, sin embargo, también se acercan al Ayuntamiento para solicitar apoyos para ciertas cuestiones, aunque aseguró que siempre se le da prioridad a las necesidades de las escuelas públicas.