Home>Destacada>No hay denuncias de abigeato en San Andrés Tuxtla
Destacada Local

No hay denuncias de abigeato en San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- En lo que ha transcurrido de este año 2019, la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla no ha registrado denuncias por abigeato, sin embargo, esto no ha sido por falta de confianza de los ciudadanos hacia la corporación, aseguró el comisario Mauro Amador Cervantes.

Dijo que en ocasiones la desaparición del ganado se debe a ciertos descuidos o a que los animales se salen de los corrales, aunque en la mayoría de los casos se han podido recuperar. Asimismo, expresó que la falta de denuncias se debe a que los posibles afectados viven en comunidades lejanas al distrito judicial.

Acerca de la Policía Montada, que se había anunciado precisamente para combatir el abigeato, comentó que a pesar de los esfuerzos del gobierno del alcalde Octavio Pérez Garay, esto no ha podido concretarse. De igual manera, argumentó que los caballos para esta división hasta el momento son sólo tres, una cantidad que, afirmó, es insuficiente.

Explicó que se pretende todavía llevar a cabo la realización de esta división policial, ya que San Andrés Tuxtla cuenta con una gran zona montañosa, donde en épocas de lluvias es imposible acceder a pesar de que la Policía Municipal cuenta con vehículos.