Home>Destacada>Realizan descacharrización masiva en Rodríguez Clara
Destacada Estatal

Realizan descacharrización masiva en Rodríguez Clara

Edna López Domínguez/ Juan Rodríguez Clara.- Con el propósito de mantener un municipio libre de proliferación de mosco y las enfermedades que son transmitidas por este insecto, autoridades de Juan Rodríguez Clara, encabezadas por el alcalde Sergio Manzur Navarrete, la Regiduría Tercera y la Jurisdicción Sanitaria número 9, realizaron una descacharrizacion masiva, donde participaron diferentes alumnos y docentes de planteles escolares del municipio.

El banderazo oficial se dio en la explanada del parque central, donde se concentraron autoridades, directivos de las instituciones, alumnos y representantes del sector salud, quienes dieron inicio a esta importante campaña.

Organizados en grupos se realizó limpieza de calles, recolección de cacharros, fumigación de los vectores y separación de llantas, plásticos y basura, la participación ciudadana fue positiva ya que a tiempo los cacharros de los patios fueron recogidos por los trabajadores de la limpia pública.

En su intervención las autoridades hicieron la invitación a las y los ciudadanos a no acumular objetos donde se pueda almacenar el agua y se vayan criando los moscos, además de mantener limpios los patios, techos de las viviendas, y limpias las calles, limpiando la maleza para mantener un municipio limpio.

La regidora tercera Lic. Felicitas Jiménez Aguilar agradeció el respaldo del alcalde por darle las facilidades a esta regiduría y poder tomar acciones en beneficio de la salud y bienestar de las y los habitantes.

Cabe referir que de la misma manera se realizaron limpiezas en el marco de la campaña Limpiemos nuestro México “donde la participación de estudiantes del Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, fueron los que participaron en este movimiento del cual se pretende sea permanente y concientice a las personas de mantener espacios limpios y libres de basura, sobre todo para evitar inundaciones en calles por esta temporada de lluvias donde los colectores pluviales se tapan con tanta basura.