Home>Destacada>Pollo, res y cerdo suben de precio en San Andrés Tuxtla
Destacada Local

Pollo, res y cerdo suben de precio en San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- El pollo, la carne de res y de cerdo han subido de manera simultánea durante las últimas semanas, al igual que otros productos como el aguacate, confirmaron comerciantes ubicados al interior del mercado 5 de febrero de San Andrés Tuxtla.

Antonia, quien se dedica a la venta de pollos, dijo que el kilogramo de este producto se encuentra actualmente en 55 pesos, además que el producto sube diariamente un peso, sin que sepan por qué.

Asimismo, comentó que el aumento en el costo del pollo afecta también a las vendedoras, ya que las amas de casa dejan de comprarlo.

Por su parte, Ezequiel de la Cruz, de oficio carnicero, expresó que la carne de res mantiene un precio caro, que varía dependiendo el establecimiento entre los 100 y 120 pesos el kilogramo. De igual manera la carne de cerdo tiene un precio de 86 pesos por kilo, sin embargo, los comerciantes estiman que seguirá subiendo.

Por último, un carnicero explicó que el precio de la carne aumenta debido a que a veces no puede conseguirse en pie manera directa con el productor, sino en canal, por lo que el costo tiene que ajustarse y se da más caro a los clientes.