Home>Destacada>México toma medidas ante caso de coronavirus en Estados Unidos
Destacada Nacional Virales

México toma medidas ante caso de coronavirus en Estados Unidos

México.- México ha tomado protocolos de prevención contra el virus de Wuhan o coronavirus y se encuentra en estado de alerta ante el primer caso de contagio en Estados Unidos, aseguró dijo este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En declaraciones a medios locales, el funcionario destacó que, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha determinado que esta sea una emergencia epidemiológica, al menos se identificó que el virus se transmite de humano a humano.

Es por ello que, de acuerdo al funcionario, se pondrá especial atención en los aeropuertos internacionales mexicanos como los de Monterrey, Cancún y Guadalajara, a donde llegan vuelos directos de China, lugar donde se detectaron los primeros casos de este virus.

También, dijo, se pondrá especial atención la frontera norte “porque hay una enorme comunidad asiática, incluyendo la China, en California”, comentó.

El funcionario se manifestó previo a darse a conocer que un paciente en el estado de Washington había sido diagnosticado este martes con el virus.

Del mismo modo, dijo que el tamizaje no se hará de manera generalizada par evitar un “desorden en la comunicación de riesgos para algo que técnicamente en este momento no se justificaría”.