Home>Destacada>Pemex halla yacimiento gigante en Veracruz
Destacada Economía Estatal Virales

Pemex halla yacimiento gigante en Veracruz

Veracruz.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene detectado un yacimiento en Veracruz, “que si resultara productor” puede aportar al país recursos prospectivos por 5 mil millones de barriles de
petróleo crudo equivalente (medida que incorpora tanto crudo como gas).

Es un gigante que le permitirá a la empresa y a México darle vuelta al gris panorama de esta industria.

Este megayacimiento, dijeron fuentes del sector energético, es “una de las oportunidades exploratorias más grandes de los últimos años, incluso más importante que Zama, que hasta ahora es un campo que tiene un potencial petrolero muy importante, uno de los descubrimientos más relevantes de los últimos años realizado por la estadounidense Talos Energy.

“Vamos a perforar este año trampas grandes, vamos a perforar oportunidades exploratorias grandes que no habíamos hecho en los años anteriores, con el objetivo de encontrar una que cambie el panorama para Pemex y para México”, agregaron las fuentes consultadas.

“Es una trampa localizada en Veracruz que se llama Kuxum, que tiene una extensión de 200 kilómetros. Para un yacimiento es una extensión grande y si resultara productor estaríamos hablando de 5 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, un activo que superaría a Zama y a Ixachi, por mucho”