Home>Destacada>Administración encabezada por Julio Ortega realiza convenio de pago con el IPE
Destacada Local

Administración encabezada por Julio Ortega realiza convenio de pago con el IPE

Catemaco, Ver. – Con el gran sentido de responsabilidad en el buen gobierno que encabeza el presidente municipal C. P. Julio César Ortega Serrano, la mañana de hoy acudió a la ciudad de Xalapa, al Instituto de Pensiones de Estado para firmar un convenio de pago.

En una reunión ejecutiva el alcalde Ortega Serrano y la síndica única la C. P. Carmen Alonso Merlin se entrevistaron con la titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Lic. Daniela Guadalupe Griego Ceballos y su equipo de trabajo para llevar a cabo la firma de un convenio de pagos ante la deuda heredada de la pasada administración a la actual, que suma una fuerte cantidad de dinero y que las finanzas actuales no permitían hacer el pago en una sola exhibición, quedando en convenio y acordado realizar el pago en mensualidades más accesibles y no afectar el buen rumbo de las finanzas públicas que hasta hoy son transparentes y bien administradas.

La herencia de esta deuda al IPE por más de seis millones de pesos, un monto que se fue acumulando y que tenía que ser depositado en su momento ya que cada quincena era descontado por nomina a trabajadores sindicalizados, solo que la mala administración y la mañoceria de quien gobernaba en ese entonces, lejos de pagarlo al IPE se lo quedaban y lo desaparecían, ocasionando un daño patrimonial a las finanzas públicas, así como éste caso, existen otros más que dejó la administración pasada y que se convierten en situaciones adversas para el progreso del municipio, un municipio que gracias al actual buen gobierno, ha salido adelante pese a todos los problemas heredados lleva un rumbo definido de trabajo que cada día esta presente y a la vista de todo el pueblo catemaqueño.