Home>Destacada>Alcalde de Medellín, no debe despedir empleados ante COVID-19: Magdaleno Rosales
Destacada Estatal

Alcalde de Medellín, no debe despedir empleados ante COVID-19: Magdaleno Rosales

Xalapa, Ver. – El Vicecoordinador de la bancada de Morena, José Magdaleno Rosales Torres, exhortó a los ayuntamientos del Distrito XVII (Medellín) a no despedir a sus empleados durante la pandemia del COVID-19 “esto por ser ilegal e injusto, además atenta contra sus derechos”, refirió.

Rosales Torres mencionó que, “hace una semana el presidente panista del municipio de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, con el pretexto de la contingencia que vive nuestro Estado, realizó el despido de por lo menos diez trabajadores del ayuntamiento de Medellín de Bravo, así lo dieron a conocer algunos de los despedidos que enfrentaran la crisis de salud en el desempleo”, informó el diputado.

El legislador expresó que el alcalde panista realizó un acción de despidos injustificados, pues a decir de los trabajadores fueron citados con el engaño de que no les pudieron depositar vía tarjeta de nómina, por lo que les entregarían su pago en cheque, pero una vez que firmaron el recibido, les informaron que ya no trabajaban en el ayuntamiento y que no les pagarían su finiquito.

Calificó como una canallada la separación de los trabajadores a quienes, en el peor de los casos, se les debe formular una liquidación conforme a la ley, respetando sus derechos laborales, “esto no justifica la acción que realizó el alcalde de ser tan inhumano con él despidos de los trabajadores quienes son el sustento de sus familias en esta contingencia, por si eso fuera poco, muchos de los empleados comentaron que no cuentan con seguro médico, y no les dan apoyo cuando se enferman, sólo les da consulta el médico del DIF municipal, y eso si es que va a trabajar, pero las medicinas y los estudios los deben pagar los trabajadores.”subrayó.

Finalmente Rosales Torres expresó a los empleados del ayuntamiento de Medellín a apoyarlos para que a través de las instituciones correspondientes del trabajo puedan denunciar la injusticia realiza por el alcalde y se les pueda restituir en sus labores.