Home>Estatal>En Minatitlán: Un arreglo floral fue colocado en el lugar donde mataron a 13 personas, este domingo se cumplió un año de los hechos sangrientos.
Estatal Nota roja

En Minatitlán: Un arreglo floral fue colocado en el lugar donde mataron a 13 personas, este domingo se cumplió un año de los hechos sangrientos.

Minatitlán, Ver. – Una solitaria persona acudió hasta lo que queda de la casa donde en su interior se ubica o ubicaba la palapa “El Potro” y dejó un arreglo floral a la entrada del portón de fierro pintado de color rojo óxido, fue en esta palapa donde precisamente hace un año un Viernes Santo 19 de Abril del 2019 un grupo de poco menos 5 sujetos fuertemente armados dispararon y mataron a un total de 13 personas; 7 varones y 5 mujeres entre ellos un menor de 1 año de edad.

La casa donde fue la masacre y que se ubica en el callejón 16 de Septiembre esquina 1 de Mayo de la colonia Obrera, a 1 año de los lamentables hechos sangrientas sigue sin ser entregada a sus propietarios por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJEV) quienes pese a los reclamos legales de que la propiedad sea entregada; dicen que “aún seguimos investigando”.

En el interior de la propiedad donde ocurrió la tragedia del asesinato de las 13 personas, aún se encuentran las mesas y sillas de plástico en color blanco que se utilizaron para los invitados a la fiesta de la cumpleañera que salió ilesa de los tiros.

Los adornos de papel cortado de “china” también algunos se conservan a pesar del paso del tiempo, en las mesas algunos platos y vasos de unicel, algunas botellas de cervezas de cuartito de la marca Corona, basura, polvo y telarañas que al paso de 1 año se han acumulado en el lugar. Aún se notan también algunos rastros de sangre, aunque ya en un estado pegada al pavimento, esto se observa desde lejos, es decir de afuera desde el portón (única salida de la propiedad, ya que algunos lograron salvar la vida porque se votaron de una barda a otro predio) el cual está sujeto con un pedazo de gruesa cadena y un candado.

Vecinos del lugar, aseguran que de vez en cuando por las noches o madrugada al interior de la vivienda escuchan extrañas voces y risas, como si alguien tratara de que nunca se olvide la sangrienta tragedia ocurrida en ese lugar.