Home>Destacada>Sin infraestructura hospitalaria en Córdoba para atender a pacientes graves.
Destacada Estatal

Sin infraestructura hospitalaria en Córdoba para atender a pacientes graves.

Córdoba, Ver. – Córdoba no está preparada para afrontar la fase III del COVID-19, pues no se cuenta con la infraestructura en hospitales para atender a pacientes que pudieran llegar; hasta el momento se tiene 4 confirmados, dos de ellos ya recuperados, pero aún deben mantener medidas de la Jurisdicción Sanitaria número 6 manda y será el Hospital General de Córdoba será dónde se atiendan a casos complicados con sólo 10 ventiladores.

Alejandro Lara Gutiérrez, coordinador de Salud Municipal comentó que sólo se tenían al corte de este lunes casos 20 sospechosos, por lo que se mantendrán las medidas a fin de evitar que se incremente rápidamente el índice de contagiados en esta fase donde se puede propagar a más cordobeses.

“Hasta que no haya una defunción, aquí en Córdoba, creo que ya la gente va a acatar un poquito las indicaciones que estamos dando, así como la Secretaria de Salud y el DIF que hace este operativo, pues hay familias que sacan a niños a la calle. Ya no los dejen que salgan, déjelos en sus casas”,

El entrevistado reiteró que se han supervisado las sucursales bancarias, ya que al cerrar las sucursales en municipios de la región, “promovemos la sana distancia, lavado de manos, pues es lo único que nos va a salvar”.