Home>Destacada>Promueve Ejército reclutamiento de médicos por COVID-19
Destacada Estatal

Promueve Ejército reclutamiento de médicos por COVID-19

Minatitlán, Ver. – Para contribuir al fortalecimiento de la atención medica hospitalaria que se prepara para enfrentar la presencia de casos de COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional desarrolla trabajos de reclutamiento de personal para brindar el apoyo necesario en los espacios de salud.

La jornada de reclutamiento realizada este miércoles en el Parque Independencia forma parte de las tareas que desarrolla el Ejército Mexicano para contribuir al equipamiento necesario que permita afrontar las necesidades médicas en la zona sur de manera adecuada.

De acuerdo con el Teniente de Infantería, Lino Gerardo López Aragón, Reclutador de la 29 Zona Militar, actualmente se trabaja en este importante proyecto que permitirá la contratación de médicos especialistas y generales, así como de enfermeras especialistas que al concluir el periodo para el cual serán contratados, podrán aplicar para formar parte del
Ejército Mexicano.

Señaló además que será en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos en donde estarán ofreciendo la atención médica, con la finalidad de reforzar las unidades de servicio que se mantendrán activas durante la duración de este periodo de emergencia sanitaria.

Además de la jornada de reclutamiento realizada este miércoles, éstas se llevan a cabo de forma permanente en el Tercer y 45 Batallón de Infantería, en donde personal asignado a esta tarea podrá recibir la documentación necesaria para poder acceder a la fuerza de trabajo del Ejército Mexicano.

Interesados presentar los siguientes documentos en original y tres copias: Título y Cédula profesional o en su caso carta pasante y/o certificado de estudios, copia del diploma de especialidad, 3 fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco, credencial del INE, actualizada. Original y 3 copias, Acta de nacimiento actualizada, Cédula de identificación fiscal (RFC), CURP actualizada, comprobante de domicilio, captura de pantalla del SEPOMEX.