Home>Estatal>Desaloja elementos de la Policía Estatal a Habitantes del Fraccionamiento Los Arcos
Estatal

Desaloja elementos de la Policía Estatal a Habitantes del Fraccionamiento Los Arcos

Por: Norma Fararoni | Cosoleacaque, Ver, – Elementos de la Policía Estatal con base en las instalaciones del C4 en Cosoleacaque, desalojaron a vecinos del Fraccionamiento Los Arcos, la noche del pasado viernes, situación que provocó un zafarrancho donde afortunadamente no hubo lesionados, sólo crisis nerviosas entre las mujeres que junto con varones bloquearon el acceso principal al Fraccionamiento Los Arcos, exigiendo el suministro de Agua potable.

Y es como les habíamos informado oportunamente desde hace varios meses tienen desabasto de agua, situación que con la contingencia sanitaria del COVID 19 se ha agudizado, por ello su manifestación.

Este domingo los habitantes en rueda de prensa dieron a conocer que debido a la falta de interés de la empresa Casas Carpín de la compañía Aguayo, en resolver el problema de abasto de agua, presentarán una denuncia penal y mercantil, ya que han mostrado nulo interés por resolver este problema que aqueja y afecta a más de 700 familias.

A los medios de comunicación mostraron fotografías de la condición en que les llega el agua, -“no es ni potable, ya que llega muy sucia, con mucha tierra, que no sirve ni para lavar trastes, menos para bañarse”-.

Agregaron que hay niños y adultos mayores, que hace días presentaron infecciones en la piel, a consecuencia del agua, ya que muchas familias que por la contingencia se quedaron sin empleo y no pueden pagar garrafones de agua o una pipa para tener agua para las cuestiones básicas en su hogar.

Destacaron que pese a que el Alcalde de Cosoleacaque Cirilo Vázquez ha intervenido, la empresa no ha hecho caso a la recomendación de apoyar a los habitantes a través de pipas mientras buscan una alternativa para la construcción de un pozo más que abastezca a las familias del Fraccionamiento Los Arcos.

Por otra parte, en el municipio de Minatitlán, este fin de semana, cientos de conductores de taxi, acudieron a las oficinas de SEDESOL por el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado por la contingencia Sanitaria, sin embargo no todos salieron beneficiados en la lista que tenían del empadronamiento estatal que otorgo Transporte Público.

Trascendió que de los más de 4 mil conductores, sólo un 15 por ciento son los que recibieron el apoyo de 1000 pesos por la contingencia.