Home>Destacada>“Aumento de casos de COVID, nos obliga a aplicar sanciones más contundentes”: Tavo Pérez
Destacada Local

“Aumento de casos de COVID, nos obliga a aplicar sanciones más contundentes”: Tavo Pérez

San Andrés Tuxtla.- “Este miércoles por la noche la Secretaría de Salud del Estado confirma 5 casos de COVID-19 en San Andrés Tuxtla. Cómo Ayuntamiento hemos tomado acciones y hecho recomendaciones a la ciudadanía para prevenir y evitar el contagio entre ciudadanos, desgraciadamente esto ha sido solo que muchos  han tomado con responsabilidad, pero muchos otros no. Muchos ciudadanos nos han pedido que actuemos con mayor firmeza y que seamos más estrictos con las medidas”, declaró el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez explicó que se endurecerán las acciones para hacer cumplir los reglamentos y el Bando de Buen Gobierno, para combatir el COVID: “No todos los ciudadanos, comercios o establecimientos están respetando las medidas preventivas, por cual les informo los siguientes puntos: los bares y cantinas permanecerán cerrados hasta el día 30 de mayo; el uso de cubre bocas es obligatorio en la vía pública, pero también en los negocios que preparan comida, es necesario que utilicen el cubre bocas y guates en la elaboración de alimentos; quedan canceladas todas las fiestas, incluso en domicilios particulares. Quienes no cumplan con estas medidas, podrán  ser sujeto de sanciones,  desde una multa, la clausura o la detención, dependiendo de la falta”, detalló Tavo Pérez.

El munícipe lamentó que el escepticismo esté haciendo que algunos sectores de la población bajen la guardia y dejen de lado las medidas preventivas contra el coronavirus, pues dijo, este ha sido un factor determinante en el aumento de casos confirmados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

“La incredulidad de muchos han llevado al contagio y muerte de muchos, por ello debemos actuar con responsabilidad; justo por la mañana tuve la oportunidad de ver el noticiero de cómo en la  Cd. de México una joven madre, llorando, decía que se burlaba de quienes usaban cubrebocas y hoy su bebé de un mes, se debatía entre la vida y la

muerte, o el caso de un joven de treinta y tantos años que decía que el Covid no le iba a hacer nada y se paseaba por la calle sin ninguna precaución, lamentable te ayer falleció”, explicó.

falta de responsabilidad, “Desgraciadamente algo así nos está pasando en San Andrés, mucha gente no quieren creer en el COVID-19, cuando el COVID-19 es una realidad que está cobrando  vidas y que está afectando a muchas personas”, expresó el alcalde.

“No se trata de creer o no en algo que es un hecho y es real, es algo que se ha vivido todo el mundo y que hay miles de historias triste que se están desatando al raíz del COVID-19. Yo no quisiera que pasáramos a la historia como un municipio que no acató las recomendaciones y que no actuó con responsabilidad” por lo que insistió en las medidas de higiene e y prevención.

El acalde reiteró que San Andrés tiene todo para que poner el ejemplo, no solamente a nivel local, sino también a nivel nacional de cómo se puede actuar con responsabilidad, y recordó que para salir de esta crisis, la solución está en manos de todos como ciudadanos.

“Nosotros como gobierno seguiremos insistiendo, pero necesitamos de tu apoyo, de tu ayuda, de tu trabajo en equipo para que salgamos juntos de esta, aquí no hay cuestiones partidistas, ni cuestiones políticas, aquí es una cuestión de actuar como seres humanos responsables para poder salir adelante, así que por eso, les vuelvo a insistir para que acaten las medidas de precaución y de higiene. Por ustedes, por sus familias, por sus hijos. Estoy convencido que si lo hacemos, vamos a salir adelante, que dios nos bendiga para que pronto salgamos de esta”, concluyó el munícipe.