Home>Destacada>Con satisfacción DIF culmina la entrega de alimentos calientes: Lily Pérez
Destacada Local

Con satisfacción DIF culmina la entrega de alimentos calientes: Lily Pérez

San Andrés Tuxtla.-“El equipo DIF nos sentimos satisfechos por haber podido contribuir en la economía de las familias sanandresinas con la entrega de más 2 mil 400 raciones de comida caliente, durante tres semanas, sin embargo ,debido a que actualmente nos encontramos en la etapa 3 de contingencia por el COVID-19, nos hayamos en la necesidad de culminar esta labor, ya que no queremos poner en riesgo la salud de la ciudadanía”, expresó la presidenta del DIF en San Andrés Tuxtla, Lily Pérez de Pérez.

La presidenta agradeció el respaldo que recibió el DIF Municipal por parte del DIF Estatal al facilitar los insumos de desayunos calientes, necesarios para la preparación de los diferentes guisos que se entregaron en las instalaciones del DIF, los días lunes, miércoles y viernes.

Lily Pérez también agradeció a microempresarios y sociedad civil por haber contribuido en el apoyo que se le brindó a cientos de familias sanandresinas.

“Agradezco mucho a los microempresarios que se sumaron y apoyaron con productos que comercializan, como aguas de sabores, tortillas de máquina, tortillas de harina, y a la comunidad LGBT, por habernos apoyado en la preparación de los alimentos”.

La presidenta, reconoció el entusiasmo, organización y la aplicación de los protocolos de salud correspondientes, como el de la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas que puso en práctica el personal del DIF, para lograr de manera coordinada la entrega de más de 2 mil 400 raciones.

Lily Pérez exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas que marca la Secretaría de Salud, principalmente el quedarse en casa, quienes puedan hacerlo, realizar el lavado constante de manos, uso de cubrebocas e implementar la sana distancia y el estornudo de etiqueta, ya que estas medias contribuirán a evitar mayor número de contagios de COVID-19 en la región de los Tuxtlas.