Home>Nacional>Respalda López Obrador iniciativa de Monreal sobre IFT, CRE
Nacional

Respalda López Obrador iniciativa de Monreal sobre IFT, CRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la iniciativa del senador Ricardo Monreal de fusionar en un sólo organismo, dependiente del Ejecutivo, al Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Reguladora de Energía.

Señaló que, aunque desconocía la propuesta del líder de los senadores morenistas, si el objetivo es ahorrar recursos públicos compactando la burocracia está de acuerdo porque en los sexenios pasados se abusó en la creación de organismos que muy costosos y con magros resultados.

“Nosotros todo lo que signifique ahorrar lo vemos bien, le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada”, dijo.

Aprovechó para hacer una crítica, con organigrama en mano, a la estructura burocrática que, dijo,  tienen organismos como el INAI y el IFETEL, este último con más de 40 direcciones y con presupuestos que llegan a los mil millones de pesos al año.

“No hay que olvidar que eso es dinero del presupuesto, dinero del pueblo y se les hizo fácil, fue parte del modelo neoliberal ir creando estos aparatos pantallas”, comentó.

En la conferencia de Palacio Nacional, el mandatario señaló que en ese mismo sentido va la revisión a los 338 fideicomisos que significarían la recuperación de 250 mil millones de pesos para destinarlo a apoyos a quienes lo necesitan.