Home>Internacional>Deslave en mina de Birmania deja más de 160 muertos
Internacional Nota roja

Deslave en mina de Birmania deja más de 160 muertos

Alrededor de 160 trabajadores lamentablemente perdieron la vida ayer 2 de julio, tras un derrumbe en la mina de jade más grande del mundo, ubicada en Birmania.

La lluvia se hizo presente aproximadamente a las 08:00 horas tiempo local, lo cual generó un deslave en la zona, dejando sepultados a los trabajadores de la mina, así lo dio a conocer el Departamento de Bomberos de la zona. El lugar del siniestro se ubica en el complejo minero de Hpakant, ubicado en el estado Kachin.

Declaraciones de voluntarios aseguran que la zona es muy inestable, por lo que se podría presentar un nuevo derrumbe en cualquier momento, además de mencionar que hay cuerpos flotando en el agua, lo cual por las mismas condiciones del terreno no pueden ser recuperados. Se espera que la cantidad de fallecidos vaya en aumento.

La zona es conocida por su intensa labor en la minería, su inestabilidad y la situación precaria en la que viven los empleados. Lamentablemente este no es el primer hecho que deja una cifra de fallecidos.