Home>Destacada>CJNG no tiene fuerza para enfrentarse al gobierno de AMLO: Durazo tras difusión de video
Destacada Nacional Virales

CJNG no tiene fuerza para enfrentarse al gobierno de AMLO: Durazo tras difusión de video

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya se analiza el video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exhiben el alcance de su armamento, para comprobar su autenticidad.

A través de Twitter, Durazo Montaño subrayó que no hay un grupo criminal con la capacidad suficiente para enfrentar a las instituciones de seguridad federales.

“Manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, declaró el Secretario.

Horas antes, un presunto comando del CJNG difundió un video en redes sociales, donde lucían fusiles Barret, lanzagranadas, armas largas, vehículos blindados y equipo militar. El nombre del líder del CJNG, “El Mecho”, se hizo tendencia en redes sociales.

“Pura gente del señor Mecho”, dicen los hombres mientras lucen sus armas largas y cortas; el equipo táctico y militar que tienen y lo vehículos blindados.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es un grupo mexicano del crimen organizado dedicado al narcotráfico y tráfico de armas y, según autoridades de México y Estados Unidos, así como investigaciones periodísticas, opera en 25 de los 32 estados de México aunque su mayor presencia está en los estados de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Antier, en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje al CJNG, luego de que ese grupo criminal realizará un ataque inédito en la Ciudad de México contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, y después de que en días recientes se revelara que ese cártel lanzó amenazas contra Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

“Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la Ley”, dijo durante el acto de inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zapopan.

Fuente: