Home>Deportes>Rafa Márquez tendrá su primera experiencia como entrenador en el Cadete A del Alcalá
Deportes Destacada Internacional

Rafa Márquez tendrá su primera experiencia como entrenador en el Cadete A del Alcalá

El exfutbolista mexicano Rafa Márquez tendrá su primera experiencia como entrenador al frente del Cadete A del Alcalá para la temporada 2020/21. El equipo madrileño contará con técnico de lujo que se prepara para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador y que tendrá esta experiencia durante su etapa de prácticas.

Márquez fue recibido en la Sala de Prensa del Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares por el presidente del club, Francisco Goya, y el Director Deportivo y entrenador del primer equipo, Jorge Martín de San Pablo. El mexicano expresó su ilusión por formar parte de este proyecto: “Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”.

El Cadete A del Alcalá jugó la temporada pasada, que no se pudo terminar por el coronavirus, en el Grupo 1 de Primera Autonómica, en donde tuvo como rivales a Real Madrid o Atlético de Madrid, entre otros equipos.

Los jóvenes futbolistas del Alcalá tendrán la oportunidad de contar con un entrenador que alcanzó el máximo nivel como futbolista. La trayectoria de Márquez lo dice todo. Tras brillar en la Copa América de Paraguay en 1999, abandonaría el Atlas mexicano para recalar en el fútbol europeo donde desarrollaría la práctica totalidad de su exitosa carrera deportiva. Ya en Europa el mexicano defendería los colores del AS Mónaco y del FC Barcelona, donde viviría su época dorada como futbolista. Todo ello antes de volver de nuevo a América para jugar en el New York Red Bull de la MLS, retornar de nuevo a Europa para formar parte del Hellas Verona y volver de nuevo a México para recalar en el Léon FC. Todo ello antes de retirarse de forma oficial en el año 2018 a los 39 años de edad y vistiendo la camiseta del Atlas.

Entre su palmarés con la selección mexicana, con la que ha participado en cinco Mundiales (el último de ellos el de Rusia 2018) se encuentran cuatro Copas de Oro de la Concacaf y una Copa FIFA Confederaciones. A nivel de clubes logró levantar dos campeonatos de Liga en México, una Liga en Francia, cuatro Ligas en España, dos Champions League, y un Mundial de Clubes.